Pide Ejército evitar combate prolongado

AutorBenito Jiménez y Mayolo López

El Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván, se pronunció ayer por no alargar el combate contra el crimen organizado y evitar que la "mano corrupta" del narcotráfico continúe comprando voluntades que, consideró, está causando daños irreversibles al País.

"México merece que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance, civiles y militares, para que la patología del narcotráfico y sus irradiaciones sanguinarias se reduzcan a su mínima expresión lo más pronto posible. Nadie desea que esta lucha se prolongue indefinidamente. A nadie conviene", expuso el Divisionario.

En el marco del Día del Ejército, Galván advirtió que de alargarse la confrontación con la delincuencia organizada, no sólo se incrementará el número de víctimas inocentes, sino que se causará un daño adicional a la población.

"Si se extiende en demasía, si se alarga en exceso el trayecto de la confrontación, no sólo se incrementará el número de víctimas inocentes, también se causará un daño adicional a la población porque podría terminar habituándose a la cultura de la violencia.

"La violencia, genera distorsión en las percepciones colectivas y produce mitos y fantasías en donde la ausencia de respeto a las vidas humanas y la insensibilidad absoluta frente al dolor, son expresiones lamentablemente recurrentes", planteó en el comedor del Heroico Colegio Militar, ubicado al sur de la Ciudad de México.

Para eficientar el combate contra el narcotráfico, el General urgió a reformar la Ley de Seguridad Nacional.

"Ante estas nuevas realidades y desafíos, las reformas a la Ley de Seguridad nacional se estiman impostergables.

"Agradecemos la voluntad política que el Poder Legislativo ha manifestado para analizar las iniciativas de reforma a la ley en la materia, que nos permitirán contar con un marco jurídico, moderno y acorde a las tareas que las fuerzas armadas realizan en el cumplimiento de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR