Elabora Semovi guía contra lords y ladies

AutorIsrael Ortega

Los nuevos conductores de la Capital deberán garantizar que no se comportarán como lords o ladies al volante.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) elaboró una Guía de Usuario de las Calles que instruirá a quienes aspiren a conseguir una licencia de conducir por primera vez.

"Esta guía va directamente contra los lords y las ladies de la Ciudad de México, justamente para evitar que sigan haciendo daño a los distintos sistemas de movilidad", señaló Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de Semovi.

Aunque este año aún no será requisito el examen para obtener la licencia, la Secretaría prevé que los capitalinos puedan familiarizarse con el Reglamento de Tránsito, una "filosofía del buen conductor", y evitar conductas que atenten contra la seguridad de otros usuarios.

Por ejemplo, la guía insiste en que los automovilistas no invadan ciclovías o pasos para los peatones.

"Lo que está buscando es capacitar al conductor del auto como posible usuario de otros sistemas de movilidad.

"Queremos que aprenda a ser peatón, queremos que aprenda a ser ciclista queremos que aprenda a hacer uso del transporte y que al mismo tiempo sea muy buen conductor", explicó Ballesteros.

También marca que los ciclistas no circulen en carriles centrales o vías de acceso controlado e instruye a los peatones a utilizar los pasos diseñados para ellos con el fin de evitar roces con otros usuarios de la vialidad.

"Lo que te protege ya contra ese tipo de personas es el Reglamento de Tránsito. Al 'Lord Audi' se le retiró su licencia para conducir, es decir, estos procesos ya no quedan impunes", acotó la subsecretaria de Semovi.

La "filosofía del buen conductor" comprende cinco puntos: responsabilidad, cortesía, seguridad, libre tránsito y empatía con otros usuarios de la vía.

La Asociación México Previene señala que cerca de mil 65 personas mueren en la Capital cada año a consecuencia de accidentes viales ocasionados por malas prácticas de conductores.

Sin embargo, algunos casos son registrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR