Elabora la SEP pruebas

AutorSonia del Valle

La Dirección General de Evaluación de Políticas (DGEP) de la SEP elabora y califica los exámenes de selección de maestros de educación básica que utilizan diversas entidades.

"A la DGEP se le confiere la tarea de la evaluación de los conocimientos de los aspirantes según los tipos de plazas sometidas a concurso", explicó en entrevista Sergio Martínez Dunstan, director de Evaluación y Análisis del Proceso Educativo de la DGEP.

"La autoridad educativa local emite una convocatoria en la cual se establecen las condiciones que rigen el proceso y establece un comité de transparencia con el propósito de avalar todo el proceso".

Posteriormente, abundó, hay un grupo de funcionarios de la DGEP que capacitan a los funcionarios de los estados que serán los encargados de aplicar los exámenes de los aspirantes y coordinar el proceso.

"La DGEP lleva a cabo la lectura óptica de los materiales y la calificación de las pruebas y se entregan los resultados de cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR