Eléctricos son un complemento

AutorVíctor Alemán

Los autos eléctricos son un complemento a la oferta de vehículos actuales y no son por el momento un reemplazo de los mismos, destacó Carlos Ghosn, presidente de la alianza Nissan/Renault.

El directivo explicó que a medida que crece el parque vehicular en el mundo, más temprano que tarde, los combustibles derivados del petróleo escasearán y será necesario diversificar los trenes motrices para adaptarlos a otras fuentes de energía.

"Son un complemento, creo que estamos creando diversidad al tren motriz del futuro, por la simple razón que no podemos seguir teniendo transportación a gasolina por siempre por diversas razones como los altos precios y las emisiones contaminantes, por eso hay que diversificar los trenes motrices, y una de esas diversificaciones son los eléctricos", detalla Ghosn.

"Los eléctricos son una perfecta solución con la ventaja que la energía eléctrica se puede generar de muchas formas, solar, nuclear, hidroeléctrica, eólica, gas natural, carbón o hidrógeno y de esta manera no se depende de una sola fuente".

De acuerdo con Ghosn desde hace décadas atrás, las firmas automotrices intentaron desarrollar los autos eléctricos pero desafortunadamente no existía la tecnología de almacenamiento de energía como la actual.

"Los eléctricos llegaron para quedarse y continuaremos desarrollándolos porque la tecnología está lista y porque son un complemento a los trenes motrices actuales", destaca.

"El parque vehicular global en la actualidad es de aproximadamente 800 millones de unidades, y esta cifra se va a duplicar en los siguientes diez años por el boom en países como China y la India, así que si ahora tenemos problemas de emisiones y abastecimiento, ¿cómo será la situación en el futuro? Será imposible, así que los autos eléctricos pueden ser una solución para este futuro".

Mayor inversión en México

Ghosn visitó México la semana pasada y aprovechó para charlar con medios especializados sobre la estrategia actual de Nissan. Entre los planes de la armadora destaca la decisión de mayor capacidad de producción en Norteamérica, para satisfacer la demanda de autos en este mercado. En este sentido, México y Estados Unidos figuran como las dos opciones más probables.

"Claro que existe la posibilidad y necesidad de más producción en Norteamérica, sí, se puede tener en México, sí, es posible, pero por ahora no puedo hacer más declaraciones al respecto. Pero a través de México nos...

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