'Electro Dance'

AutorIsaac Flores y Melissa Rodríguez

Fotos: Ricardo Esteves

Estamos frente a un segmento naciente: el de las SUVs eléctricas en el que no sólo se compite con autonomía, sino con diseño y equipamiento.

AUDI: E-TRON

E-tron es testimonio de que alcanzar la simpleza es un trabajo complejo. El primer vehículo eléctrico de Audi llegó más tarde que sus competidores porque la marca se tomó su tiempo para asegurar que no sólo se viera como un Audi, sino que también se manejara como uno.

A esta SUV no le falta nada de lo que los alemanes han presumido por años. Tiene deportividad, esa sensación de precisión en la dirección y de que las llantas van sobre rieles, pero también una cabina que cuida hasta el más mínimo detalle, desde la insonorización, hasta la interfaz del sistema de infoentretenimiento con dos pantallas.

Con 1.6 metros de alto y 2.6 toneladas, que e-tron se maneje tan bien es un milagro de la ingeniería. Esto se debe a que los componentes más pesados, los dos motores y las baterías, se ubican a la altura del nivel del eje brindando una distribución de peso casi perfecta 51:49 y dándole un centro de gravedad similar al del sedán A6.

Tiene una autonomía de hasta 411 kilómetros gracias su sistema de frenado en donde la desaceleración corre principalmente a cargo de los motores. En aceleraciones fuertes, la autonomía disminuye considerablemente, pero después el sistema de regeneración de energía aprovecha cada momento para darle más kilómetros de recorrido. El equipamiento opcional incluye paletas tras el volante con las que se puede desacelerar o acelerar sin necesidad de usar los pedales.

Desde

$1,919,900

POTENCIA

408 hp

0-0 a 100: 5.7 segundos

AUTONOMÍA

417 KM

JAGUAR: I-PACE

Toma de aire en el cofre, un vidrio del medallón inclinado al más puro estilo coupé y un robusto difusor trasero: por donde se lo mire el Jaguar I-Pace es la opción más deportiva entre los SUVs eléctricos.

Y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR