Elegancia en alta mar

AutorAna Gabriela Rezc

Si bien durante la mayor parte del tiempo que dure la travesía los cruceristas estarán vestidos con ropa playera, como shorts y tenis, hay ciertas noches especiales en donde el lujo se abre paso para dejar atrás a las playeras y sandalias.

Cada compañía de cruceros tiene sus propios protocolos, por lo que es muy importante consultar con la naviera en la que se viajará el código de vestimenta que se sigue en el barco para no llevarse sorpresas. Por lo regular, para un viaje de 7 días, el viajero deberá empacar atuendos con ropa informal, semi formal y formal.

Aunque la realidad es que las navieras suelen ser un poco permisivas con los pasajeros que no acatan por completo estas reglas, vestirse en la cena de gala como Rose DeWitt Bukater -personaje principal de la película "Titanic"-, con zapatos altos, peinado elaborado y vestido largo ataviado en pedrería, podría decirse que es parte de la experiencia de viajar en barco.

Ellos también se engalanan para la ocasión: en estas noches, no es raro encontrarse por los pasillos a hombres en trajes completos y corbata, e incluso con smoking, zapatos bien boleados y mancuernillas, que se dirigen rumbo al comedor.

Al final de cuentas, lo más importante es que uno se sienta cómodo con lo que elige ponerse, pues después de estas cenas elegantes suele haber fiestas temáticas en las que la diversión no termina.

Antes de comenzar con los festejos, se recomienda acercarse con los fotógrafos profesionales que se encuentran en distintas áreas del barco, quienes están dispuestos a tomar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR