Elegante distinción

AutorFernando Toledo

Siluetas inspiradas en la década de los años 20 en Nueva York, mezclas de prendas y accesorios en tonalidades contrastantes y cuadros en distintas variantes son algunas de las propuestas de la más reciente colección de Protocolo, firma especializada en moda masculina de ceremonia y fiesta.

"Durante estos meses de frío, predominan las piezas renovadas en tejidos, confección y colorido. Los chaqués y los smokings vienen con nuevos conceptos de imagen y diseño, mientras que los trajes se crean con una elegante y sofisticada línea 'slim' y en una gran variedad de azules, negros y grises", dice Don Mariano García, experto fundador de Protocolo.

El chaleco, importante complemento que aporta elegancia y personalidad, esta vez se impone semicruzado, con cuatro botones y realizado en todo tipo de materiales, desde el piqué hasta la cachemira, pasando por diferentes motivos. En grises, rosas, verdes y crudos, le da un toque fresco y de vanguardia a esta selección.

"Los cuadros son los grandes protagonistas en los chaqués para esta temporada, coordinando pantalones y chalecos con levitas en azul tinta", agrega Ruth García-Broto Forcada, directora de esta exclusiva firma española.

"En especial, los que son asimétricos, desde el cuadrillé hasta el cuadro ventana; en gamas de grises o azules, son una fuerte tendencia en los trajes de hoy", añade.

Caballeros modernos

A destacar los smokings cruzados que rompen su clásico formato a través de grandes solapas redondas y en pico, hechos con telas florales polinésicas y en atractivos matices granate o azules mezclados con negro.

"También hay modelos con pequeños dibujos en vino y negro. Y llaman la atención los que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR