Elegantes y deportivos

AutorFrancisco Márquez

Enviado

MIAMI.- Como parte de su estrategia de expansión a nivel global, la firma de lujo Infiniti iniciará operaciones en México a partir del primero de octubre con cinco distribuidoras, de las cuales tres se encuentran en el Distrito Federal, una en Guadalajara y otra en Monterrey.

Dentro de la Ciudad de México los puntos de venta se ubican en zonas estratégicas como son Interlomas, Pedregal y Polanco.

La firma japonesa pretende mantener las cinco concesionarias durante lo que resta del año fiscal japonés, el cual finaliza en marzo; sin embargo la intención es expandir las operaciones dentro del País, aunque esta estrategia dependerá de la demanda del mercado.

México es el segundo lugar dentro de América Latina donde Infiniti inicia operaciones, ya que hace algunos días la automotriz se presentó en Panamá.

Las concesionarias tendrán un diseño confortable con un look moderno y amigable para los clientes, con espacios amplios y pisos de exhibición adecuados para quienes buscan lujo, calidad y comodidad.

Para realizar la selección de distribuidores, se empleó una evaluación muy detallada, en la cual una de las prioridades consistió en el servicio de atención al cliente y satisfacción del mismo; además de auditorías minuciosas en este rubro, con la finalidad de que este sea un punto distintivo respecto a las otras firmas de lujo.

También se informó que los clientes que actualmente tengan un vehículo de la marca podrán recibir servicio dentro de las nuevas distribuidoras, debido a que hace algunos años se comercializaron el I30 y Q45.

Infiniti llega a México con la premisa de lograr un posicionamiento competitivo frente a marcas premium, enfocándose en primera instancia a BMW.

Sin embargo, cabe señalar que en el mercado premium en México se encuentran otras marcas tradicionales en este rubro, como el caso de Mercedes Benz, Audi y Acura.

"Se ha pasado del lujo tradicional y del lujo que portaba una marca, al lujo de aquellas marcas que combinan con mi forma de vida" comentó Omar Zúñiga, gerente de mercadotecnia y producto de Infiniti.

El portafolio de productos de la japonesa se integra del G37 en sus versiones sedán y coupé; el sedán mediano M; el crossover FX y una SUV, se trata de la QX.

El Infiniti G, así como el M y FX provienen de la planta de Tochigi en Japón, en tanto que la QX se ensambla en la factoría de Kyushu, también en Japón.

La firma japonesa es patrocinadora a nivel mundial del actual campeón de Fórmula 1, Sebastian Vettel, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR