Elegirán por licitación a la mejor constructora

AutorIván Ventura

ATIZAPAN.- A pesar de que las autoridades municipales habían dicho que el equipamiento del Bulevar Ignacio Zaragoza los haría la Dirección de Obras Públicas, el director de esa área y el Alcalde aseguraron que la obra será licitada y que los 3.8 millones de pesos es sólo el techo financiero.

"Se mencionó en Cabildo que ese monto eran los techos financieros y no el monto total de la obra, tal vez no quedó muy preciso por el regidor que presentó el dictamen, pero tenemos todo a detalle y de ahí partimos, aunque si hay empresas que hagan estos trabajos con la misma calidad y a un precio más bajo, adelante", dijo el Edil Régulo Pastor.

El funcionario aclaró que el equipamiento es un compromiso que hizo el ex Alcalde, Antonio Domínguez, con 13 Consejos de Participación Ciudadana.

"Se publicará una licitación; el dictamen no se va a revisar, se va a licitar y la empresa que ofrezca la mejor opción es la que se quedará con la obra, siempre y cuando garantice la calidad de los trabajos", añadió.

Régulo señaló que el asador presupuestado en 16 mil pesos no es sencillo, ya que tiene diversas caraterísticas que lo hacen mejor, como un techo de concreto.

En tanto, el director de Obras, Amado Carranza, indicó que con la licitación pública el gasto del Bulevar Ignacio Zaragoza podría tener una variación.

"El hecho de que se saque un monto no quiere decir que vamos a pagar esa cantidad; para nosotros es un presupuesto que se asigna y sabemos que puede tener una variación en el momento de la licitación, porque cada empresa trabaja sus precios unitarios, tiene sus indirectos según el tamaño de equipamiento", expuso el director de Obras.

El funcionario explicó que los costos que calcularon, y que fueron dictaminados por la Comisión de Obras en el Cabildo que preside el regidor panista Rogelio Martínez, se sacaron en base al proyecto que tenían y con un catálogo de conceptos específicos.

"Con el catálogo de conceptos se cotizó, se revisó cada uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR