Elemental, mi querido Fiennes

AutorJuan Manuel Navarro

El New York Times lo definió como uno de los actores más inteligentes que hay en la actualidad.

Sus compañeros de trabajo coinciden en que Ralph Fiennes (se pronuncia "reif fains") es una persona muy profesional y que posee una inteligencia que supera en capacidad a muchos de las celebridades que existen en Hollywood.

"La verdad yo no hago mucho caso a eso, porque sería muy vanidoso", comenta, con un acento inglés muy pronunciado, "yo simplemente hago el trabajo que me gusta, escojo mis personajes de acuerdo a mis intereses que tengo en mi carera. Siempre me agrada trabajar con actores profesionales, buenos directores y por supuesto con un buen guión.

"No sé, si lo que he hecho ha sido muy inteligente, como dicen, pero de lo que si estoy seguro es que nunca me ha gustado hacer personajes diferentes sólo por hacerlo, eso no va conmigo. Si hago una película contemporánea, la hago porque estoy convencido que es para mí, y no para presumir. Siempre tiene que haber una razón suficiente para hacer una película".

De pantalón de pana rojo, camisa blanca y el pelo un poco despeinado, Ralph y sus representantes acuden a una suite de un hotel neoyorquino, para platicar con M Magazzine.

Antes de la plática, el actor inglés se sirve un poco de agua en un vaso y con una sonrisa decide empezar.

"Refugiarme en la actuación es una buena forma de vivir", expresa, "el teatro, la televisión y el cine forman parte de mí desde mi infancia y han logrado hacer lo que soy ahora, por eso cuando me preguntan del por qué fui actor, contesto porque nací siendo actor".

De papá fotógrafo y mamá escritora, Fiennes pertenece a una familia de seis hermanos, siendo él el mayor. La mayoría de ellos están relacionados con el arte.

Su hermano Joseph, acaba de probar suerte en Hollywood de manera exitosa, gracias a su participación en Shakespeare Apasionado (Shakespeare in Love).

Otra de sus hermanas es fotógrafa y otra más directora de cine de nombre Martha, con quien realizó la cinta Onegin. Su hermano Magnus realizó el soundtrack de la cinta.

"Con mis hermanos comparto la pasión del cine en diferentes formas", expresa, "con Martha ya tenía ganas de trabajar desde hace tiempo, sólo estábamos esperando que nos llegara una buena historia. En el set no peleábamos, ni nada por el estilo, jamás me puse en el plan de que yo soy el actor y el famoso.

"Todas nuestras discusiones estuvieron enfocadas en hacer un proyecto de calidad, y creo que lo logramos".

A pesar que la mayoría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR