Elemental mi querido Watson...

AutorÁngeles Delgadillo

Personajes cómicos, extraños e inteligentes caracterizan a las series Monk y Psych. Ambas son comedias policiacas, la primera estrena su quinta temporada, la segunda inicia transmisiones y las dos son parte de la programación de Universal Channel.

Sí, Monk y Psych tienen mucho en común: se transmiten en el mismo canal, son del mismo género y sus protagonistas se dedican a resolver casos criminales, pero son precisamente éstos los que hacen la diferencia entre las dos series.

Monk es un detective fóbico que cuenta con una gran habilidad para resolver los casos más complicados y Shaw Spencer, el protagonista de Psych, es un joven cuya capacidad de observación e intuición lo llevan a dar con las pistas precisas para atrapar a los delincuentes.

Monk: tan grandote y tan miedoso

Adrian Monk (Tony Shalhoub) es un brillante detective con una gran capacidad de observación y habilidad para utilizar métodos poco convencionales, que le ayudan a resolver los crímenes más desconcertantes del Departamento de Policía de San Francisco.

Sin embargo, es fóbico, hipocondriaco y obsesivo-compulsivo, debido a un trágico accidente en el que pierde a su esposa (un caso no resuelto) y que le provoca una serie de fobias a todo lo que lo rodea y no puede controlar, desde gérmenes, alturas, multitudes e incluso a la leche.

Esto le cuesta el título de Mejor Detective, pero no quiere decir que Monk haya perdido su capacidad para seguir las pistas de los criminales.

En la cuarta temporada de la serie, el protagonista trabajó con el detective Marty Eels en un caso de asesinato de un guardia de seguridad, el robo de una joyería y la desaparición del dueño de ésta.

En el primer episodio de la quinta temporada, titulado "El Sr. Monk y el actor", Stanley Tucci es el actor invitado y Monk continuará resolviendo los casos más extraños y tratando de luchar contra sus innumerables...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR