En su elemento

AutorDavid Loji

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Shizuoka, Japón.- El icono de Subaru acaba de ser rediseñado y ahora estrena la configuración hatchback y mejoras en su desempeño con el fin de no perder popularidad entre los fanáticos automotrices.

Poco se conocía de la nueva generación hasta el pasado autoshow de Tokio en donde debutó oficialmente y se presentaron en papel sus cartas de presentación.

De acuerdo con la armadora, el cambio de carrocería ofrece a través de voladizos más cortos, especialmente en la parte trasera, mejoras aerodinámicas que se traducen en un mejor agarre y desempeño en altas velocidades.

Para ser más específicos, se obtiene una reducción del momento de inercia rotacional para una respuesta más ágil y rápida, además de un mejor balance de fuerza de levante aerodinámico en la parte frontal y de empuje aerodinámico en la parte trasera.

Bajo el cofre, se mantiene un motor de 4 cilindros horizontalmente opuestos del tipo Bóxer como el que utiliza el Porsche 911. En el Subaru, se incluye un turbocargador para un total de 305 caballos de potencia, aunque aún falta que la firma ponga a punto este motor para México por lo que es probable que se tenga una cifra diferente a la citada. La potencia aumenta considerablemente ya que la generación previa contaba con 265 caballos.

Tiene una transmisión manual de 6 velocidades y claro, el sistema de tracción integral con diferencial central variable. Desde el punto de vista tecnológico, el WRX STi incluye lo que se conoce como Si-Drive, un sistema que ajusta desde el interior del auto la respuesta del acelerador y calibración del sistema de inyección de combustible así como el encendido de las bujías. Además se agrega un sistema de control de tracción y estabilidad, que cuenta con tres modalidades operativas, pero dejando activos los frenos ABS.

El voladizo delantero se reduce en 3 centímetros y el trasero en 12 centímetros para una mejor respuesta dinámica. La estructura del auto mejora para una mayor resistencia en colisiones y mejor rigidez para un mejor manejo, sin embargo, el peso aumenta, 20 kilogramos, gran parte debido al sistema de bolsas de aire laterales.

Otra manera en la cual Subaru ha cambiado el concepto de este deportivo es en el de darle un funcionamiento más refinado, silencioso y suave, con lo que se vuelve más cómodo para uso diario y en recorridos largos en carretera.

Pero después de conocer su currículum en papel, el siguiente paso obligado es conocer si la teoría se acerca a la práctica. Subaru...

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