Eleva conciencia apagón

AutorPilar Gutiérrez

Por tercer año consecutivo decenas de personas presenciaron cómo Paseo de la Reforma se sumió en la oscuridad, durante la Hora del Planeta.

Sumándose a la iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), edificios y monumentos emblemáticos, como el Ángel de la Independencia, el corporativo HSBC, la Diana Cazadora, la Plaza de la República, la Torre del Caballito, y el hotel María Isabel Sheraton, entre otros, apagaron sus luces a partir de las 20:30 horas y durante 60 minutos, para concientizar a la población sobre la amenaza del cambio climático.

La mayoría de los paseantes de Paseo de la Reforma se vieron sorprendidos por la medida.

"No sabíamos que se iban a apagar las luces y nos dimos cuenta conforme se fueron apagando los distintos edificios y monumentos. Creemos que es una buena medida para mostrarnos cómo nos está afectando el cambio climático", comentó la familia Ramírez.

Sin embargo, otros esperaban el evento, que se celebró además en más de 4 mil ciudades del mundo.

"Hemos venido los tres años seguidos para ver cómo se apagan puntos importantes; es muy significativo verlos en la oscuridad, cuando estás acostumbrado a verlos llenos de luz, todas las noches. Me gusta traer a mis hijos para que vean las diferencias y puedan quedarse con algo de aprendizaje", señaló el padre de familia Genaro Núñez, quien acudió a las inmediaciones del Ángel de la Independencia para ver el apagón.

Según informaron los organizadores del evento, uno de los objetivos fundamentales de este evento, radica en destacar la relación que existente entre el consumo de energía eléctrica y la emisión de gases de efecto invernadero, precursoras del calentamiento global que provoca el cambio climático, por eso se hace el acto simbólico de apagar la luz durante una hora.

"Creo que es importante que se tomen medidas en favor del medio ambiente, que se vea cómo nos puede afectar y podamos aprender algo; ojalá más edificios participaran y este evento no se hiciera únicamente una vez al año, yo creo que no cuesta nada apagar las luces por un tiempo, tomando en cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR