Eleva SHCP a 5.3% estimado de crecimiento

AutorJorge Cano

Para este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó su expectativa de crecimiento económico de 4.6 por ciento, estimado el año pasado, a 5.3 por ciento.

De acuerdo con sus Precriterios de Política Económica 2022, argumenta que su estimación de crecimiento para este año considera un avance en la estrategia de vacunación, la recuperación de los niveles de inversión y un impulso por el sector externo.

"La aceleración esperada en la recuperación de Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, apuntalada por su propio proceso de vacunación y por el paquete de estímulos fiscales aprobado el 10 de marzo, por 1.9 billones de dólares, le dará un impulso adicional en México a diversos sectores que tienen un vínculo estrecho con el comercio exterior como el agropecuario, la agroindustria y las manufacturas", afirma el documento.

Dice que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR