Elevan 'con el arte' 42% de sus ventas

AutorLourdes Zambrano

Affordable Art Fair (Feria de Arte Accesible) subió más del 40 por ciento sus ventas de un año para otro.

La segunda edición de la feria de arte accesible superó la meta de la organización, con ventas de 8.5 millones de pesos durante el evento, que se organizó el tercer fin de semana de octubre.

Esto representó un incremento del 41.6 por ciento con respecto a la primera edición, que se realizó en 2012, en donde las ventas fueron de 6 millones de pesos.

"Se probó que el concepto es atractivo, hay mucho interés de la gente en México por comprar arte", comentó Nelsa Farrugia, directora de la feria, que también se organiza en otros 10 países del mundo.

El éxito de la segunda edición garantiza que el evento se instale definitivamente en el País, el primero en la región de América Latina en donde se organiza.

"Al principio es difícil ir formando el perfil de la feria, la gente duda y no se quiere arriesgar, pero luego mejora. En esta edición se dio un incremento de calidad, hubo una selección más cuidada", explicó Farrugia.

Las condiciones para los expositores de la feria fueron vender piezas de artistas vivos, que los precios estuvieran a la vista y que ninguna obra cueste más de 99 mil pesos.

La Affordable Art Fair nació en Londres, en 1999, con la intención de vender piezas accesibles a una población mayor que no tiene acceso a circuitos feriales de alto nivel como Art Basel, en Suiza.

En esta edición mexicana estuvieron 50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR