Elevan diputados gastos personales

AutorLucero Almanza

En la evolución del ejercicio presupuestal 2000-2006 de la Cámara de Diputados, se observa que en promedio, más de 52 por ciento de los recursos se destinan al rubro de servicios personales, advirtieron en un estudio especialistas del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara baja (CEFP).

En el documento "Evolución del Presupuesto de la Cámara de Diputados periodo 2000-2006", los expertos indicaron que en los últimos 6 años, se observa una tasa de crecimiento promedio anual de 5.2 por ciento real en materia de gasto para el Poder Legislativo.

Sólo en el 2004 se redujo el gasto en 7.3 por ciento real, añadieron.

Particularmente, la Cámara baja registra una disminución de 7.5 por ciento real en ese mismo año, como resultado del impulso de algunas medidas de racionalidad, dijeron.

El Presupuesto aprobado al Poder Legislativo para el 2006 asciende a 6 mil 914.8 millones de pesos; de los cuales, 61.7 por ciento corresponden a la Cámara de Diputados, 27.8 por ciento al Senado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR