Elevan folclor europeo

AutorSofía Semo

La majestuosidad de las montañas, bosques y lagos de las tierras de Europa del Este, cobrarán vida en el espectáculo de danza Khorumi El Fuego del Cáucaso, bajo la ejecución de los bailarines de la Compañía Nacional de Danza de Georgia.

Los 28 artistas profesionales que forman el grupo serán dirigidos por el ex bailarín Gela Potskhishvili y recrearán rituales tradicionales del país desde la Georgia medieval a través de sus danzas folclóricas.

"Desde que la compañía se formo hace 12 años, presentaban rituales transformados en danzas como las de la fertilidad, bodas y batallas, y otras costumbres populares", explicó Emilia Kovac, productora del espectáculo y organizadora de las giras internacionales.

El espectáculo se divide en dos actos y está conformado por bailarines profesionales de 18 a 30 años, que portarán más de 200 vestuarios regionales hechos a mano e inspirados en la vestimenta tradicional.

Además, la música grabada que los asistentes escucharán incluye diversas piezas seleccionadas de la tradición georgiana.

"Los vestuarios están bordados con hilos de oro, con telas doradas, blancas, rojas y adornados con joyas. Todo esto, con el juego de las luces, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR