Elevan en Guanajuato penas a delincuentes - 31 de Julio de 2004 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 82069200

Elevan en Guanajuato penas a delincuentes

 
EXTRACTO GRATUITO

REFORMA / Redacción

GUANAJUATO.- El Congreso local aprobó por unanimidad y sin discusión, las reformas al Código Penal del estado.

A partir de este año, la pena máxima que purgará un delincuente que haya cometido homicidio, secuestro, violación o robo calificado, junto con otro delito, será de 60 años de prisión y no de 40 años, como sucede actualmente.

Las reformas incrementan las penas y multas económicas de ocho delitos: secuestro, abigeato, violencia intrafamiliar, falsificación y uso de documentos, en específico "clonación" de tarjetas comerciales, explotación sexual de menores, prostitución infantil, abuso de autoridad y encubrimiento de robo de vehículos.

Además, se tipifican delitos que no estaban contemplados como el abigeato y prostitución infantil, "clonación" y uso de tarjetas comerciales y el graffiti.

También están considerados de manera más amplia algunos delitos, al incluir más conductas relacionadas, pero que no eran castigados, como el robo de ganado, robo de vehículos, secuestro y pornografía infantil.

Las reformas entrarán en vigor 60 días después de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del estado, que se prevé suceda a mediados de octubre.

El presidente de la Comisión...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA