Elevan remuneración a empleados de Salud

REFORMA / Redacción

La Secretaría de Salud anunció ayer la creación de un tabulador único para reducir la brecha salarial entre trabajadores de base y administrativos.

Al inaugurar la XI Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, que se realiza en Veracruz, el Secretario Julio Frenk dijo que esta medida representa un incremento de entre 11.4 y 34.6 por ciento en las percepciones para 50 mil trabajadores administrativos del País.

El costo en este año para el Gobierno federal será de 72 millones de pesos, externó el funcionario.

Explicó que como consecuencia de la negociación con la Secretaría de Hacienda para crear el tabulador único, se incorporaron dos nuevos códigos para la rama médica definidos como Jefes de Departamento en Area Médica A y B, que permitirán mejorar las remuneraciones del personal de mando medio en dichas áreas.

En el caso específico de esta modificación, serán beneficiados 625 trabajadores que laboran en las unidades hospitalarias donde se asignarán esos puestos, con un presupuestal adicional para el Gobierno federal en este año por esta inclusión de 96.1 millones de pesos.

Ante los titulares del ramo de las 32 entidades del país, Frenk dijo que la brecha salarial entre la rama médica y la administrativa es inaceptable, y el rezago ocasionó que se perdiera la correspondencia entre el nivel de retribución y el de responsabilidad de los trabajadores.

Expresó su convencimiento de que la disponibilidad de recursos suficientes es fundamental para alcanzar los mayores beneficios en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR