Elevará BP capacidad de almacenamiento

AutorKarla Omaña

BOCA DEL RÍO, Ver.- La petrolera BP anunció que planea asegurar una capacidad de almacenamiento de un millón 570 mil barriles, como parte de su estrategia para asegurar gasolina y diesel hacia 2021 en el mercado mexicano.

A través de un nuevo contrato de largo plazo la petrolera utilizará las terminales de recepción, almacenamiento y entrega de petrolíferos que IEnova desarrolla en Manzanillo, Colima y Guadalajara, Jalisco.

En la terminal de Manzanillo, BP contará con una capacidad de 740 mil barriles de almacenamiento, lo que representa 50 por ciento de la capacidad de la terminal.

En tanto, el acuerdo permitirá, en Guadalajara, contar con una capacidad de almacenamiento de hasta 290 mil barriles de gasolina y diesel.

"En concreto, en Manzanillo y Guadalajara nos darán derecho a tener un millón de barriles de capacidad para suministrar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR