Elevaría Covid venta de juguetes hacia EU

AutorFrida Andrade

La industria del juguete en México estima que una vez que termine la emergencia sanitaria las exportaciones a EU podrían repuntar, pues el comercio regional tomará fuerza, refirió Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju).

Debido a que el coronavirus comenzó en China, provocó retrasos en el suministro de las cadenas de producción del continente americano, pero al tener una mayor integración como bloque permitiría un mejor suministro en la región.

"Hoy el coronavirus, dentro de sus daños, tiene algunos beneficios y considero que ese beneficio se llama regionalización.

"¿Qué es lo que va a pasar?, he estado viendo cómo se han acercado empresas americanas a las empresas mexicanas para ofrecerles líneas de producción y acercamiento para empezar a poder fabricar en México determinados productos", explicó Martín.

Dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR