Elige banda camionetas de amas de casa

AutorCésar Díaz

Los colonos de Satélite y la Policía del Estado de México tienen detectada la presencia de una banda de ladrones de autos dedicada al robo de camionetas tipo SUV (Sport Urban Vehicule), cuyas víctimas principales son amas de casa que acuden a zonas comerciales y escolares.

Gerardo Ruiz Morell, presidente de Colonos de Ciudad Satélite, precisó que durante octubre los vecinos le reportaron 10 robos de camionetas, aunque en dos meses las autoridades tienen reporte de 17 asaltos.

"Los casos que tenemos son amas de casa sorprendidas afuera de las escuelas cuando van por sus hijos o cuando salen de los Centros Comerciales y suben sus compras a sus vehículos.

"El reporte que tengo se repite en todos los casos: gente bien vestida que aparenta ser de la zona, con autos de lujo que se acercan a las mamás y cuando las encuentran distraídas las amagan con armas de fuego para quitarles los vehículos", explicó.

Martín Riestra, jefe de la Policía local, reconoció la existencia de la banda, no sólo en los circuitos comerciales de Satélite, sino también en algunas partes de Lomas Verdes.

"Sabemos que son un grupo bastante grande de muchachos entre los 18 y 25 años de edad, que visten bien, de traje y corbata o muy a la moda, pero que aparentan tener dinero, sus autos son de lujo y se acercan a las mamás con el pretexto de preguntar una dirección u otra situación.

"Los reportes de robo que tenemos de esta forma son principalmente a camionetas de las conocidas como doble propósito, cuatro por cuatro y en ocasiones vagonetas familiares", señaló.

El tipo de camionetas que han sido robadas bajo este modo de operación son Ford Escape, Nissan Murano, Chevrolet Tracker, Honda Pilot, entre otros modelos.

Precisó que ante los casos registrados, a más tardar el 20 de noviembre la Policía Estatal destinará 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR