Elige DS candidatos plurinominales

AutorJuan Carlos Magallanes y Gerardo Jiménez

Luego del éxito obtenido por Gilberto Rincón Gallardo en el debate presidencial y ante la esperanza de que Democracia Social logre la votación necesaria para tener representación en el Congreso, la elección de los candidatos de ese partido a Diputados plurinominales generó acaloradas discusiones.

Al inicio de la campaña de Rincón Gallardo, era poca la gente interesada en contender por algún puesto de elección popular bajo el emblema de Democracia Social. En la convención de ese partido, realizada ayer, sobraban en cambio los interesados.

La primer discusión se dio cuando se abordó el tema de los lugares que ocuparían los representantes de las organizaciones con las que Democracia Social estableció acuerdos.

Al final, se resolvió ratificar los acuerdos con la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y la agrupación política Diversa, cediendo a ambas lugares preferenciales en dos circunscripciones.

Federico Ovalle, dirigente de la CIOAC, encabezará así la lista de DS para la segunda circunscripción. Rosalba Carrasco, de Diversa, ocupará a su vez el segundo lugar en la cuarta circunscripción.

Abanderados

Primeros lugares en las listas de candidatos de Democracia Social a Diputados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR