Elige PAN consejeros

AutorFrancisco Ortiz

TOLUCA.- La militancia del PAN en el Estado de México eligió ayer, mediante voto directo y luego de cinco horas de asamblea, a los 100 integrantes del Consejo Estatal, máximo órgano de la dirección interna que definirá el rumbo del panismo mexiquense en las elecciones a Gobernador del 2005.

Los mil 516 delegados registrados en el Teatro Morelos, optaron por incluir dentro del Consejo a los tres hermanos Durán Reveles, José Luis, precandidato a la Gubernatura; Alfredo, Alcalde de Izcalli; y Adriana, diputada federal.

Entre otros, también quedaron los diputados federales Manuel Gómez Morín, Maximiliano Alexander y Juan Carlos Núñez, así como el representante panista ante el IEEM, Francisco Gárate, Alcaldes y diputados locales.

Al final de la votación se registraron 353 votos nulos, un 23% del total.

La integración del Consejo Estatal mediante votación de la militancia marca el retorno del panismo mexiquense a las decisiones internas del partido, luego de que en mayo del 2002 el Comité Ejecutivo Nacional nombró una delegación encabezada por Francisco García Burgos.

Este Consejo elegirá el 22 de mayo la nueva dirigencia estatal, para regresar a la estructura de Comité, y durante la asamblea trascendió que entre los aspirantes para presidirlo están el ex Alcalde de Toluca, Juan Carlos Núñez Armas, y Gárate.

La jornada de ayer se dividió en gritos de apoyo hacia dos de los precandidatos a la gubernatura, José Luis Durán y Rubén Mendoza, aunque también hubo rechifla para quienes han encabezado la delegación estatal por 22 meses: Francisco García Burgos y Héctor Larios.

"Este acto en paz y tranquilidad interna es un reflejo del trabajo que la delegación ha venido haciendo, creo que hemos dejado al partido con unidad y entendimientos internos, una conciencia que estaba rota.

"Era muy difícil que hubiera puentes entre los propios grupos internos y los líderes del partido, sin embargo este acto es la muestra más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR