Elige el PRD a candidatos

AutorManuel Appendini

AGUASCALIENTES/ Aguascalientes

La alianza Viva Aguascalientes, formada por el PRD y Convergencia, nombró a Manuel de Jesús Bañuelos Hernández como su candidato a la gubernatura para las elecciones del 1 de agosto.

En tanto para la alcaldía de la capital, anunciaron que será Jesús López Chavarría quien busque el cargo.

Bañuelos Hernández tuvo que pasar por una aduana interna en la que compitió contra Alfonso de Lara Silva y Javier Ambriz Aguilar.

El aspirante a la gubernatura del estado nació en la ciudad de Chihuahua, tiene 64 años y es maestro de profesión.

La competencia se dio mediante un sondeo abierto a la sociedad en el que una empresa de estudios de opinión encuestó a alrededor de mil 600 ciudadanos de los 11 municipios del estado.

En ese estudio ninguno de los tres precandidatos logró tener una diferencia favorable de cinco puntos de ventaja sobre los demás, por lo que se procedió a otro método para desempatarlos.

Se convocó a una reunión de delegados del PRD quien ayer determinó que fuera Bañuelos Hernández el "gallo" de Viva Aguascalientes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR