Eligen 10 nuevos juzgadores

AutorRuth Zenteno

El Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJDF) anunció ayer que 10 abogados ganaron el concurso de oposición para ocupar las plazas de juez de ejecución de sanciones penales.

Karina Becerril Chávez, Marco Antonio Rueda Vergara, Benjamín Armando Avilés Plazola, Rubén Manuel Godínez Cerón y Adriana Elisa Hernández Rosas formaron parte de los sustentantes aprobados.

También calificaron Édgar Jesús Campos Burgos, Armando Gómez Sandoval, Armando Quiroz Cabrera, Alma Rocío Medina Espinosa y Víctor Hugo López Sarmiento

Los nuevos jueces tienen el carácter definitivo pero en reserva, según se indicó este lunes en cumplimiento a los acuerdos plenarios 23-11/2013 y 30-13/2013 emitidos por el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal.

Aunque con las diferentes convocatorias del TSJDF se tendrá a 25 jueces en la materia, sólo hay dos juzgados de sanciones penales en funciones y se prevé concluir la construcción de cuatro más en abril próximo.

El 13 de noviembre pasado el Pleno del Consejo de la Judicatura aprobó el acuerdo 94-47/2012 para convocar al concurso de oposición libre para 12 plazas de juez de ejecución de sanciones penales.

Los nuevos jueces se sumarán a 11 que están en reserva y dos en funciones en el Reclusorio Sur.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR