Eligen en Chihuahua candidatos del tricolor

AutorEnrique Lomas y Marisela Ortega

Chihuahua / Chihuahua

Con un proceso caracterizado por una baja afluencia de votantes en las ciudades de Chihuahua y Juárez, el Partido Revolucionario Institucional inició a las 9:00 horas de ayer su proceso interno de selección de candidatos para una elección intermedia.

La elección en la que habrán de surgir los candidatos a los 67 municipios, igual número de síndicos y 33 aspirantes a Diputados locales, probará su efectividad y consenso el próximo domingo 1 de julio, cuando se efectúen elecciones estatales en las que competirán también los partidos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

El jefe de comunicación social del Comité Ejecutivo Estatal del tricolor, Homero Navarro, informó que hubo puntualidad casi en la totalidad de las 2 mil 659 mesas receptoras.

En la organización de estas elecciones, que esperan una participación de unos 40 mil votantes, participaron un total de 19 mil 700 personas.

En Juárez, dos aspirantes se disputan la Presidencia

En Ciudad Juárez, por segunda ocasión en dos años, el PRI llevó a cabo elección abierta para elegir a su candidato a la Presidencia Municipal por el periodo 2001-2003, en donde dos aspirantes se disputan la nominación.

Y por tercera vez, el abogado Héctor González Mocken se postuló para contender por ese cargo de elección popular, luego de ser derrotado en la elección abierta de 1998 por José Eleno Villalva Salas, y en 1995 por el abogado Carlos Morales Villalobos, en elección interna, candidatos derrotados por el PAN.

En esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR