Eligen entre coacción y violencia

AutorBenito Jiménez

POZA RICA.- La jornada electoral en Veracruz cerró salpicada por la violencia y acusaciones por la compra de votos, intimidaciones y entrega masiva de despensas.

En plena votación se registró ayer una balacera en Coatzacoalcos, donde se reportó el plagio de al menos dos personas.

Reportes de la Fuerza Civil indicaron que los hechos violentos ocurrieron en el fraccionamiento Ciudad Olmeca, a unos metros de una casilla, donde decenas de veracruzanos se encontraban emitiendo su voto.

De acuerdo con los reportes preliminares, en el cruce de la calle Jaguares y boulevard Las Barrillas, un grupo armado a bordo de una camioneta y un taxi, interceptaron a dos hombres, quienes fueron obligados a subir a la camioneta a punta de pistola.

Los sujetos armados, refieren las llamadas al número de emergencias 911, aseguraron que portaban fusiles AK-47, conocidos como "cuernos de chivo".

En Coatzintla, al norte de Veracruz, cuatro sujetos armados ingresaron a las casillas 955 básica y contigua, ubicada en la Escuela Primaria "Amado Nervo".

Funcionarios de casilla y ciudadanos que acudieron a votar les hicieron frente a pedradas y pidieron auxilio a la Policía estatal y las fuerzas armadas.

La votación en esas casillas fueron suspendidas.

Con esa acción, los sujetos armados huyeron del lugar en su camioneta.

El viernes en la noche, en el municipio de Martínez de la Torre, un supuesto asistente del candidato a diputado federal por el partido Morena, Rodrigo Calderón Salas, fue detenido junto con dos sujetos más, debido a que portaban un fusil de asalto AR-15 y una pistola automática.

Una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de sujetos armados a bordo de una camioneta Toyota, tipo Hilux, con placas XG1660A.

La Fuerza Civil encontró a tres individuos a bordo de la unidad y al revisar el vehículo, el cual se dijo es propiedad de Cítricos Cadillo fueron halladas un arma larga AR15, Bushmaster y una pistola automática Glock, con 2 cargadores abastecidos.

Los sujetos carecían del permiso para portar las armas y quedaron detenidos.

COMPRA DE VOTOS

En materia política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR