Eligen 3 firmas para concursar por estudio vial

AutorPilar Gutiérrez

Por el momento, tres empresas, elegidas entre cinco propuestas, podrán concursar para realizar el estudio integral de movilidad en la colonia Molino del Rey y la parte baja de Lomas de Chapultepec, pactado para establecer la factibilidad de un desarrollo inmobiliario en Pedregal 24.

Derivado de una reunión que sostuvieron ayer vecinos de la zona, autoridades de la Delegación Miguel Hidalgo y Grupo Danhos, la empresa constructora del desarrollo, se definieron en primera instancia cinco empresas que podrían efectuar el estudio.

REFORMA tuvo acceso al acuerdo de esta sesión, que duró más de dos horas en instalaciones de la Delegación Miguel Hidalgo, y según fuentes cercanas al procedimiento las firmas que se eligieron para concursar por el proyecto son la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco; la empresa Steer Davies, de Inglaterra, y UrbanTrans, de Australia.

Gerardo Jácome, Director de Obras y Desarrollo Urbano de la Miguel Hidalgo, se negó a confirmar el nombre de las empresas propuestas por los vecinos, pero adelantó que se pedirá cotización a tres de ellas.

"Yo no puedo reconocer a ninguno hasta que me dieran por escrito su voluntad de participar, cuando me lo digan por escrito es una realidad, mientras tanto es voz de vecinos porque la propuesta es de ellos", dijo el funcionario.

El procedimiento para elegir a la compañía que haga el estudio vial, comenzará la próxima semana.

"De las empresas que se presentaron, nosotros por procedimiento ahorita seleccionamos a tres empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR