Elija el mejor directorio on-line

AutorCarla Martínez

Los directorios en línea pueden generar oportunidades de negocio para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), sin embargo, hay que saber qué información de la empresa colocar en internet y cuáles son los sitios correctos para hacerlo.

Para Angélica Frías González, directora de Mercadotecnia de Grupo BFX, empresa dedicada a incrementar las ventas de las empresas por internet, los directorios web ayudan a que las Pymes tengan más clientes y mejoren el negocio, pero, hay que saber elegir el adecuado.

"Si el directorio es gratuito, es importante inscribirse pero verificar que los directorios tengan que ver con el sector de la empresa y si van a pagar es importante que pidan las estadísticas del sitio, para garantizar que reditúe, pues por más barato que sea no garantiza que los visitantes accesarán y encontrarán a la Pyme", explicó Frías González.

Además, es importante que un directorio cuente con una buena estrategia de posicionamiento en buscadores pues la ventaja de un directorio que está correctamente trabajado se traduce en que los resultados que arroja un motor de búsqueda, como Google; en los primeros lugares son los de este directorio y, por lo tanto, los de la empresa, dijo Frías.

Por otra parte, el contar con visibilidad en internet, comentó la experta en mercadotecnia, es un beneficio desde el punto de vista de la inversión, por que en la red puedes encontrar estos directorios gratuitos o de bajo costo y eso ayuda cuando se está conformando la empresa.

Oportunidades

Ezequiel Singer, representante de Google Business Solutions para América Latina, explicó que las Pymes en México tienen muchas oportunidades, expandiendo una marca y abarcando más clientes en un mercado competitivo en internet.

El directivo de Google recomienda a las Pymes aprovechar internet pues se ha comprobado que impulsan su competitividad 65 por ciento.

El representante de Google dijo que Adwords es una de las herramientas fundamentales del buscador, el cual es la base de todo directorio web.

"Adwords es una plataforma con dos partes: cada vez que haces una búsqueda en Google México, puedes ver respuestas a búsqueda donde Google Adwords aparece como respuesta.

"La segunda parte es la red display de Google, que son sitios web como Emagister, redes sociales, YouTube, donde las compañías pueden aparecer en espacios destinados por estos sitios y las compañías pueden trasmitir sus mensajes, promocionales y ofertas", destacó el directivo de Google.

Un ejemplo de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR