Eliminarán regalos para servidores

AutorVíctor Juárez

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto del Congreso capitalino definieron la eliminación de regalos, dádivas y cualquier tipo de compensaciones a servidores públicos como parte de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México.

Durante la discusión en comisiones, el diputado morenista Carlos Alonso Castillo propuso fijar un tope de 5 mil pesos señalando que la redacción del dictamen podría dejar abierta la posibilidad de recibir dádivas al no fijar un límite.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por diputados como Federico Döring, del PAN, y Guadalupe Chavira, de Morena, por lo que la reserva fue desechada.

"Todo servidor público deberá actuar con honestidad, legalidad y rectitud (...) ni buscar o aceptar compensaciones, prestaciones, dádivas, obsequios o regalos de cualquier persona física o moral", indica la propuesta para el Artículo 168 de la Ley de Austeridad.

El dictamen también fija la disposición de que ningún funcionario público pueda ganar más que el titular de la Jefatura de Gobierno, 80 mil pesos.

También se aprobaron modificaciones al Código Penal por incumplimiento de dicha Ley, lo que acarrearía sanciones como inhabilitación, retiro del cargo y cárcel.

Además, los congresistas postergaron la aprobación de las modificaciones al Código Fiscal tras cuestionamientos por condonaciones de predial.

Guadalupe Morales, diputad de Morena

"No quisimos especificar esos montos porque ¿qué se vale? ¿tantito? Entonces, dijimos 'dádivas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR