Elogia Schuessel a la ultraderecha

VIENA.- El Canciller conservador austriaco, Wolfgang Schuessel, elogió la buena conducta europea de la ultraderecha, al mismo tiempo que aseguró que los 14 países de la Unión Europea (UE) "perjudicaron a todo un país" con sus sanciones políticas.

En una entrevista concedida ayer a la radio austriaca, el Canciller calificó las sanciones de "exageradas y absolutamente antidemocráticas".

Los 14 socios europeos de Austria congelaron los contactos políticos bilaterales con Viena tras la entrada de la ultraderecha de Joerg Haider en el Gobierno el pasado 4 de febrero.

Schuessel consideró que "había sido una tarea muy fácil", ya que la reacción contra un gran país "habría sido totalmente diferente" que contra "un pequeño país recién llegado". Austria entró en la UE en enero de 1995.

Schuessel afirmó por otra parte que la ultraderecha había "aceptado mucho de la línea de la UE".

Por su parte el ex Ministro austriaco de Relaciones Exteriores, Alois Mock, calificó la reacción de la UE como "una ofensa para cada austriaco que estuvo en un campo de concentración y que transformó a Austria en un país libre y democrático tras el fin de la guerra (refiriéndose la Segunda Guerra Mundial).

En una columna publicada en el periódico Zur Zeit, cercano al FPO, el partido de Haider, Mock señaló que "hemos vivido en estos días un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR