Elogian labor de León Portilla

AutorDora Luz Haw

Por su ilustre carrera, que abarca décadas de destacada labor como antropólogo, historiador, escritor y humanista, y por su incansable lucha dedicada a garantizar los derechos humanos de los pueblos indígenas de México y sus culturas, la Universidad de Tel Aviv entregó ayer al historiador Miguel León Portilla (Ciudad de México, 1926) el reconocimiento Presidente 2011.

El galardón, le fue entregado por Raanan Rain, director del Centro de Estudios Regionales e Internacionales de S. Daniel Abraham de la Universidad de Tel Aviv, acompañado de Rodica Radian Gordon, embajadora de Israel en México y Ariel Dorenbaum, presidente de Amigos de la Universidad de Tel Aviv México, entre otros invitados.

Y en reconocimiento especial a su enorme contribución a los estudios a nivel internacional habiendo recibido una amplia gama de distinciones, entre ellas 14 títulos honorarios y por su dedicación a la educación superior y director de cursos en más de 60 universidades de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia. También ha sido reconocido por sus numerosas publicaciones como La Visión de los vencidos, "la cual ha sido traducida a 12 idiomas, menciona el certificado que le fue entregado.

Enrique Krauze, quien en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR