Elogian la magia de Dávila

AutorLourdes Zambrano

Amparo Dávila tiene 88 años y goza de buena salud, no escucha tan bien como antes, pero no duda en autografiar sus libros para sus admiradores, aunque ya hacia el final se cansa.

"La literatura está llena de magia. Nunca se sabe lo que va a pasar, hacia dónde va. Eso resume mi literatura, dijo Dávila en el último día de actividades de la Feria Internacional del Libro del Zócalo.

La autora zacatecana de literatura fantástica, quien afirma que sólo la magia perdura, trató de transmitir esa misma magia a quienes se dieron cita en el café literario Tomás Segovia.

Estuvo acompañada por Jonathan Minila, a cargo de una nueva edición de Árboles petrificados, y por Bernardo Esquinca, colega de la misma corriente que Dávila.

Cuando los asistentes le preguntaron por qué eligió el camino del cuento y la poesía en su literatura, contestó que le representó un gran reto a la hora de escribir.

"El cuento parece muy sencillo, pero su estructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR