Elogian en Sundance actuación de Derbez

AutorGabriel Lerman

Corresponsal

PARK CITY, UTAH.- Con una sonora ovación de cinco minutos, y con la audiencia de pie, La Misma Luna de la directora mexicana Patricia Riggen recibió una de las respuestas más entusiastas que se han visto en este Festival de Sundance.

El aplauso fue tan largo que el público empezó a acompañar con las palmas la contagiosa música de los Tigres del Norte con la que pasaban los créditos y la directora, cuando subió al escenario, agradeció con una sonrisa de oreja a oreja, que mantuvo mientras presentó a los que estaban presentes para la ocasión: Eugenio Derbez, muy elogiado en la sesión de preguntas y respuestas, Kate del Castillo, el niño Adrián Alonso, Jesse García (protagonista de Quinceañera), la guionista Ligiah Villalobos, el director de fotografía Checco Varese y el compositor italiano Carlo Siliotto (recientemente nominado al Globo de Oro por Nomad).

En la sala también estaban el encargado de la mezcla, Daniel Hamuy y el productor Norman Dreyfuss. Los que no estuvieron fueron los Tigres, quienes tienen una breve participación en el filme.

La película fue seguida con interés por una sala llena, que rió en cada broma y sintió cómo se le partía el corazón en el último momento, cuando tras una larga odisea, madre e hijo, interpretados por Del Castillo y Alonso, se reencuentran. Riggen, quien había ganado antes el premio al Mejor Cortometraje en Sundance con Family Portrait, le dijo a los que la escuchaban que no podía haber encontrado una audiencia más bonita.

Fiesta con tequila

Los mariachis no pararon de tocar en la fiesta organizada para celebrar la presentación de La Misma Luna. Y aunque el evento fue planeado con anticipación, vino de maravillas para concluir una noche triunfal para el filme de Patricia Riggen.

El sitio elegido no era demasiado grande, el lounge Luxestar sobre Main, la calle principal, ni la comida muy abundante, aunque no faltó ni el tequila ni la cerveza, provistos por dos marcas patrocinadoras.

El limitado espacio aumentaba la concentración de mexicanos por centímetro cuadrado, ya que allí estaban todos los que habían llegado por la película además de numerosos compatriotas que no quisieron perderse la oportunidad de celebrar juntos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR