Elton John: 'Cada vez me encuentro mejor'

Servicio El País

Cuando Cameron Crowe decidió instalar en el autobús de Casi Famosos la bella Tiny Dancer de Elton John como canción de excursión, todos sabíamos que habíamos recuperado al mejor Elton. Pero, ¿cuál es el mejor Elton?

Pues, efectivamente, el de "Madman Across The Water". Un Elton John sentado al piano, seco, profundo, con aquellos excepcionales arreglos de Paul Buckmaster.

Debió ser todo un hallazgo redescubrirse a sí mismo. Como encontrar un camino entre tanta selva con El Rey León, Aída o El Dorado. Poco después de ver la película, Elton John entró en un estudio de Los Angeles para empezar Songs From The West Coast. Le dije que era su mejor álbum, tal vez, en 20 años. Sonrió y empezó a hablar entusiasmado, como si hubiera recuperado la ilusión de un niño. Entendí que todavía siente pasión por la música. Al fin y al cabo, la música es el único vicio que sólo da alegrías.

Estábamos en un camerino del impresionante Globo de Estocolmo. Lo primero en que me fijé fue en sus Nike último modelo. Hasta en chándal es impresionante su gusto por lo más caro.

¿Qué es lo que ha pasado en este nuevo álbum?

Es como volver a los años clásicos.

"Ya estaba bien de tanto Elton John con comedias, musicales y películas. He recuperado mi orgullo como compositor, como músico. Este es un álbum mío, sólo mío, grabado como grababa antes. Es decir, en cinta analógica, con los músicos a mi alrededor. Sin trampas ni concesiones. Si no salía una letra pasaba a otra. Era muy cruel conmigo mismo. Pero no quería volver a aburrirme en el estudio, con largas y tediosas sesiones".

"I Want Love" es el primer single. Parece una consecuencia de los 70, cuando te corrías las juergas con John Lennon. En realidad, suena muy a Lennon.

"Todo es inconsciente. Nunca he pensado en una canción de John. Pero te llamará la atención lo seca que está mi voz, sin eco"

Me ha sorprendido mucho.

"A mí también me sorprendió la primera vez que me pusieron la mezcla. Bueno, el álbum se hizo en dos tandas. En la primera, Patrick Leonard, como productor, eligió a grandes músicos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR