Eluden estudio ecológico

AutorMariel Ibarra

TOLUCA.- Las licencias de construcción emitidas para hacer 85 viviendas en el fraccionamiento Lomas Anáhuac no cuentan con dictámenes de impacto ambiental, advirtió Carlos Sánchez, director general de Ordenamiento de la Secretaría del Medio Ambiente del Edomex.

Según el funcionario, hasta el viernes pasado los proyectos inmobiliarios no habían sido ingresados a la dependencia, por lo que no se han emitido dictámenes de impacto ambiental y no se puede construir.

"El municipio puede emitir una licencia de construcción, pero esto no libera al promotor a que cumpla con las demás autorizaciones tanto a nivel municipal o estatal.

"Ellos (las constructoras) no pueden comenzar las obras hasta que no se tengan los impactos ambientales", señaló.

El lunes REFORMA publicó que se otorgaron cuatro licencias a dos empresas para construir 85 departamentos en la calle de Economía en Lomas Anáhuac.

Estos permisos causaron una denuncia por parte de vecinos de La Herradura en contra del ex director de Desarrollo Urbano de Huixquilucan, René Chicho, por considerar que se atenta contra el área de conservación ecológica de la barranca Río de la Loma.

La licencia otorgada a una de las constructoras, Promotora Vista Bella, dice que se tiene un oficio, de agosto del 2005, para delimitar el área natural protegida.

No obstante, Sánchez dijo que se necesita tener una actualización del mismo.

Además consideró que tan sólo con la densidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR