Embarga CNA sistema de riego a productores

AutorREFORMA / Staff

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) suspendió los títulos de concesión y asumió el control de tres módulos de riego en Sinaloa por incumplimiento en el pago del suministro y en el mantenimiento de obras de infraestructura hidroagrícola.

La dependencia informó en un comunicado que el Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua asumió el control temporal de los módulos de riego IV-1, IV-2, y 74-1, tras la suspensión de los títulos de concesión.

"De acuerdo con la notificación legal, la Conagua asume el control temporal de esos módulos debido a la suspensión de los títulos de concesión y asignación de aguas nacionales, contemplada en la Ley de Aguas Nacionales, como consecuencia de incumplimientos en el pago por el suministro de agua, así como en el mantenimiento y la conservación de las obras de infraestructura hidroagrícola", informó la dependencia.

Sergio Soto Priante, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola, explicó en conferencia de prensa, que la decisión se tomó en acuerdo con representantes de las mesas directivas de las Asociaciones de Usuarios Productores Agrícolas Pascola, Sevelbampo y Valle del Evora, que retomarán el control de los módulos después de que resuelvan sus diferencias o haya una resolución judicial.

El funcionario reiteró el carácter temporal de la medida que permitirá realizar, en acuerdo con los usuarios, una planeación responsable del riego para la temporada agrícola que inicia el 1 de octubre, para lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR