...Y sin Embargo se Mueve/ Marat guillotinó al rey

AutorJesús Topete

No, no estoy hablando de la Revolución Francesa, sino del triunfo apabullante de Marat Safin sobre Pete Sampras. Tal como fue mencionado en esta columna, el jovencito de origen ruso, nombre francés y entrenado desde los 14 años en Valencia, España, pudo controlar sus pasiones y volcánicos arrebatos, y enfocó sus motores hacia un solo objetivo: ganar el US Open ¡y lo ha logrado!

Pete Sampras, quien tanto ha aportado al tenis mundial en la última década, gladiador de mil arenas, gigante entre los grandes, para muchos el "mejor de todos los tiempos", simplemente no pudo contrarrestar los passing shots y magníficas devoluciones de servicio que desplegó ayer Safin.

Algunos expertos no se atrevieron a pronosticar el triunfo del ruso tomando en cuenta que éste jugaría su primera final de un grand slam; y suena lógico, era un enfrentamiento entre la experiencia de Sampras y un joven de sólo 20 años, pero así son algunos jóvenes ¡maldita juventud!, hay que recordar que Sampras ganó este torneo a los 19 años.

Safin entró a la cancha con el nervio necesario para el suministro de adrenalina en la dósis adecuada, se concentraba viendo el encordado de su raqueta, como el leñador que examina el hacha con la que ha decidido derribar un gran ahuehuete. Los espectadores estaban dispuestos a impulsar a Pete y lo hicieron, pero el asombro les fue ganando, parecía como si el árbol no pudiera oponer resistencia, el estruendo de la caída fue de "apagarisas", en tres sets consecutivos Safin hizo palillos al mejor árbol.

El ruso dio una gran exhibición, mostró que al igual que Sampras domina todos los golpes, sólo que a mayor velocidad. El sábado, en semifinales, Todd Martin -también norteamericano- se esforzó al máximo para derrotar a Safin, éste no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR