Embaten familias el Borrego Viudo

AutorCristina Hernández

Tras una serie de juicios civiles para escriturar la posesión de la taquería el Borrego Viudo, a la disputa familiar se sumó una tercera parte.

Se trata de Eduardo Iván Acosta, quien se ostenta como representante legal del fundador José Villagrana y su familia, quienes son representados por el despacho de abogados Coello Trejo.

El 26 de noviembre, Acosta acudió al negocio mostrando una presunta resolución de un Juez sobre la posesión del predio en favor de los Villagrana.

Horas después, una camioneta ingresó en el negocio e intentó atropellar a las personas que resguardaban el inmueble, en Tacubaya.

Tras el incidente, varias personas resultaron heridas y acudieron al Ministerio Público a iniciar una denuncia.

El negocio permaneció en manos de Acosta sólo hasta la madrugada del 30 de noviembre, cuando un grupo armado impactó un vehículo para derribar la puerta.

Enseguida, alrededor de 45 personas, algunas armadas, se metieron a la fuerza e hicieron detonaciones al aire para amagar a quienes se encontraban en el lugar, entre ellos, comensales.

Durante este tercer despojo, dos personas fueron trasladadas a un hospital por golpes.

"Todas estas simulaciones existen de un pleito familiar, que existe, existirá, pero por un tema de negociación mercantil, que eso lo vamos a definir en Arandas en algún momento de la vida.

"Cuando se dan cuenta que es un gran negocio, ellos se meten y están haciendo todas estas tropelías", dijo el representante legal de José Villagrana y familia, Javier Coello Zuarth.

A su vez, denunciaron que en el local y los predios circundantes, también en disputa, se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR