Embellecen el Parque Lincoln

AutorPilar Gutiérrez

El Parque Lincoln, en la colonia Polanco, ya presume avances importantes en sus obras de mantenimiento, consistentes en la reparación de los espejos de agua, la colocación de adoquín, arreglo a las bancas y saneamiento de los árboles, los cuales estarán concluidas para inicios de 2011.

En un recorrido se observó que ya se cambió la pintura de los dos espejos de agua, que continúan vacíos, y se colocó el adoquín faltante en la zona del aviario y juegos infantiles.

Pese a que hace dos años esta área verde fue sometida a una renovación completa, la actual administración de la Delegación Miguel Hidalgo, realiza desde hace un mes trabajos de mantenimiento para el área verde.

En septiembre de 2008, durante la administración de Gabriela Cuevas, se invirtieron 9 millones 308 mil 68 pesos para colocar pavimento nuevo, bancas, y rehabilitar árboles y pasto, así como sanear las fuentes y el resto de las instalaciones.

Hoy, el gobierno encabezado por Demetrio Sodi invertirá aproximadamente 800 mil pesos del presupuesto delegacional para mejorar andadores, guarniciones, bancas y adoquinados.

"Destinamos 800 mil pesos para reparar los espejos de agua; la iniciativa privada dio un millón 200 mil pesos para el saneamiento de árboles y 350 mil para la reparación de bombas y filtros de los espejos para que el agua siempre esté limpia", indicó Sodi.

"Nos gusta cómo está quedando, parecía que sólo de un lado se veía bonito con el adoquín, pero ahora también del otro lado tenemos piso nuevo, ya no se ve tanta tierra y polvo, esos cambios hacen que te dé más gusto venir a pasear y ya el parque está quedando mucho mejor", dijo Juan Carlos, visitante.

De acuerdo con la Delegación en la rehabilitación se colocarán 874 metros cuadrados de adocreto rosa que, según dicen, está dañado o no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR