Emblema de la batalla

AutorLuis Hernández

Como un reconocimiento hacia quienes enfrentan la emergencia sanitaria, incluido su esposo, Aline Brun lanzó una línea de pines llamada Covid Fighters México.

La creadora del proyecto ha sido testigo en la pandemia del esfuerzo de su pareja, Yamil Huacuja, gastroenterólogo del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, y buscó una forma de reflejar su admiración.

"Yo lo vi sacar fuerzas y ánimos de no sé dónde, la verdad. No sabía qué darle, buscaba algo que fuera lo suficientemente simbólico para que él supiera lo orgullosa que estoy de él", asegura la madre de un pequeño.

"Platicando con mi hermano, que es diseñador, se nos ocurrió que creara pines que sirvieran de reconocimiento, no nada más para Yamil, sino para enfermeros, camilleros, administración y servicio social".

Tras ejecutar la idea en secreto, Aline y su hermano, Diego, iniciaron la producción.

"Fue muy emocionante para él porque le escribí una carta en la que le dije que lo admiro muchísimo, además de que estoy agradecida por lo que hace con su equipo, por nuestra familia y por los pacientes", establece.

Concretaron el proyecto hace un par de semanas, el cual consta de tres modelos de pines, cada uno con un precio de 180 pesos, y su plan es añadir parches y tazas a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR