Emboscan a militares; matan a tres

AutorREFORMA / Staff

ACAPULCO.- Civiles armados emboscaron y mataron a tres militares e hirieron a cinco más en una carretera de la región Costa Grande de Guerrero, informaron autoridades de Seguridad federal y estatal.

Fuentes ministeriales informaron a REFORMA que los hechos ocurrieron a eso de las 14:30 horas aproximadamente sobre la carretera federal número 200 Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de las localidades Nuxco y San Luis San Pedro.

"Lo que tenemos hasta el momento son tres muertos y 5 heridos (militares) pero ellos tienen asegurada la zona y no hay acceso", dijo un mando policiaco de Guerrero.

Según los primeros reportes, los soldados del 19 Batallón de Infantería con sede en el Municipio de Tecpan de Galeana hacían un recorrido a bordo de dos vehículos tipos Hummer, cuando fueron atacados por lo que repelieron la agresión.

La refriega ocurrió en el crucero en donde colindan los Municipios de Tecpan de Galeana y Benito Juárez, por lo que la vía fue cerrada hasta la llegada del Ministerio Público del fuero común.

Los agresores quienes viajaban en varios vehículos huyeron del lugar y en la zona se pudieron apreciar algunas unidades con impacto de bala.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró el área e inició un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables.

En tanto, los militares heridos fueron trasladados a las instalaciones del Hospital Básico Comunitario de Tecpan de Galeana, el cual se encuentra resguardado por agentes de Seguridad federal, estatal y municipal.

Hasta el momento, las autoridades ministeriales desconocen el móvil del ataque, así como los presuntos responsables del hecho.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR