Emboscan a policías ahora en Michoacán

AutorÓscar Luna

Un grupo de civiles armados atacó ayer a balazos a elementos de la Policía Municipal de Sahuayo, Michoacán, lo que dejó cinco uniformados heridos y un agresor abatido.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal confirmó que los sujetos armados lesionaron a cinco agentes, por lo que personal de la Policía de Sahuayo repelió la agresión, dejando a uno de los agresores abatido.

La dependencia detalló que los atacantes huyeron hacia Jalisco, mientras que los uniformados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Tras los hechos, la SSP aseguró una camioneta Ford implicada en la agresión, que resultó con el vidrio trasero dañado, misma fue puesta a disposición de la instancia correspondiente.

La dependencia agregó que la Policía de Michoacán reforzó las acciones operativas en la zona en coordinación con los tres órdenes de Gobierno.

Según la agencia Red 113, el ataque se registró la tarde de ayer sobre una desviación de la carretera que conduce hacia los municipios de Cojumatlán y Venustiano Carranza mientras los agentes realizan un patrullaje.

En la zona, los uniformados detectaron y marcaron el alto a tres vehículos en los que viajaban personas armadas.

Sin embargo, los ocupantes los atacaron presuntamente con armas conocidas como "cuerno de chivo" y granadas calibre .40 milímetros.

A través de redes sociales se difundieron videos del momento del ataque. En uno de ellos se observa a tres automovilistas huir por una de las calles de la localidad, mientras que en otro se aprecia a varios futbolistas salir de una cancha para resguardarse de los disparos.

Poe otra parte, las autoridades reportaron el homicidio de 13 personas ocurrido en diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR