Emite Banxico alerta

AutorDayna Meré y Lucero Almanza

El Banco de México (Banxico) alertó sobre el aumento de los riesgos de que ocurra una desaceleración de la economía de Estados Unidos en la primera mitad de 2008.

En su anuncio de Política Monetaria, en el que señala que mantiene en 7.5 por ciento la tasa de interés interbancaria, Banxico también destacó que la actividad económica en Japón y en Europa se ha debilitado.

Asimismo, advirtió que el dinamismo del resto de las economías sería afectado por una desaceleración estadounidense acentuada.

Guillermo Ortiz, Gobernador del Banco Central, consideró que aún no existen las condiciones para reducir las tasas de interés debido a que hay presiones inflacionarias importantes en energéticos y alimentos.

"El tema de energéticos y alimentos a nivel mundial es un motivo de preocupación. Entonces, el Banco tiene como principal objetivo su función, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR