Emite ficha roja Interpol para detener a ex de Abril

AutorAndrea Ahedo

La Interpol emitió una ficha roja contra Juan Carlos García, ex esposo de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada en noviembre.

La notificación -que aún no es pública- habría comenzado a circular desde el 11 de diciembre con una fotografía del ex CEO de Amazon y Elektra, indicaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La misma especifica que García está en calidad de "prófugo, buscado para un proceso penal" y tiene posibilidades de desplazarse en Estados Unidos, Guatemala, Belice, así como en Centroamérica, Sudamérica y Europa.

La activación de la ficha se dio luego de que la PGJ capitalina lo solicitara, pues el empresario no cumplió con la firma periódica en la Unidad de Medidas Cautelares y tampoco justificó su ausencia.

El vocero de la Procuraduría, Ulises Lara, confirmó que el imputado se encuentra en Estados Unidos, por lo que la dependencia aportó información a dicha nación para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR