Emiten alerta por onda fría

AutorMarisela Ortega, Rolando Chacón y Reyna Ramírez

A causa del frente frío número 4 combinado con los efectos de la tormenta tropical "Keith" se ha registrado un descenso en la temperatura de hasta cinco grados en estados como Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua.

Protección civil de cada entidad alertó a la población a extremar precauciones ya que se espera que el mal tiempo continúe las próximas 24 horas.

El sorpresivo frente frío provocó en Ciudad Juárez un descenso récord en la temperatura de cinco grados centígrados durante el otoño, con ligeras nevadas, vientos helados y cielos nublados.

"Hemos tenido ráfagas de viento helado hasta de 20 kilómetros por hora por lo cual se espera una temperatura mínima de un grado centígrado", dijo Alma Leticia Figueroa, directora de Protección Civil en Ciudad Juárez.

La pasada temporada invernal, 34 personas fallecieron intoxicadas por monóxido de carbono en esta ciudad, ante esto, las autoridades exhortó a los fronterizos a extremar precauciones en el manejo de sus calentadores de gas o sistemas de calefacción.

Mientras en Tamaulipas se giró la orden de suspender actividades para la navegación menor por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR