Emiten incendios récord de CO2

BLOOMBERG

NUEVA YORK.- Los gigantescos incendios que están arrasando la costa oeste de Estados Unidos están liberando cantidades sin precedentes de dióxido de carbono y contaminación por material particulado a la atmósfera.

En algunos lugares, la intensidad de los fuegos ha sido cientos de veces más alta que el promedio entre 2003 y 2019, de acuerdo con un comunicado del Servicio de Vigilancia Atmosférica de Copernicus de la Unión Europea (CAMS).

La gruesa capa de humo que han provocado los incendios no solo ha cruzado Estados Unidos de costa a costa, sino que ya recorrió 8 mil kilómetros a través de la atmósfera hasta llegar a Gran Bretaña y otras partes del norte del continente europeo, según mostraron imágenes satelitales.

"El hecho de que estos fuegos emitan a la atmósfera tanta contaminación que sea posible ver la espesa capa de humo incluso a más de 8 mil kilómetros de distancia refleja cuán devastadores han sido en cuanto a su magnitud y duración", apuntó Mark Parrington, científico sénior del CAMS y experto en incendios forestales.

"Estos incendios están en un nivel mucho más alto que en ninguno de los 18 años que cubren nuestros datos de monitoreo, desde 2003", agregó.

Los fuegos en Estados Unidos, que comenzaron a mediados de agosto y continúan activos, han consumido más de 2 millones de hectáreas en toda la costa oeste del país, dejando decenas de víctimas fatales, destruyendo viviendas y empeorando la calidad del aire.

Hasta el 14 de septiembre, las llamas habían emitido un estimado de 79.6 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR