Emiten tarjeta binacional México-EU

AutorVanessa Beltrán

Los mexicanos podrán tener acceso a tarjetas de crédito de Banamex con tasas de interés fijadas en el mercado estadounidense, de entre 9.99 y 11.99 por ciento en dólares, sólo con tener un familiar o amigo que sea cliente de California Commerce Bank (CCB), la filial estadounidense de Banamex.

El programa binacional que lanzaron Banamex y Citigroup permitirá que los clientes de tarjetas de crédito en Estados Unidos de Banamex USA, compartan su línea de crédito y beneficios adicionales con familiares o amigos en México.

"Las reglas y condiciones, tasas de interés, tarifas y el límite de crédito total de las actividades combinadas de las dos tarjetas aplican de acuerdo con la tarjeta de Banamex USA", precisó el director general de California Commerce Bank, Salvador Villar.

En México, las tasas de interés que cobra la institución bancaria en sus plásticos de crédito es de 37 por ciento, de acuerdo con datos de la Condusef.

Los clientes de Banamex en Estados Unidos que decidan emitir una tarjeta adicional en territorio mexicano deberán pagar una cuota anual de 29 dólares, dijo Villar en entrevista telefónica.

En México, el tarjetahabiente que tenga un plástico binacional la única comisión que tendrá que pagar es por disposición de efectivo en cajero automático, un pago de 5 dólares, precisó.

También esta tarjeta binacional permitirá hacer transferencias entre residentes en Estados Unidos y sus familias en México.

Detalló que el cliente en Estados Unidos podrá definir la línea de crédito que le otorga a la persona que designe en México.

"Las líneas de crédito que tienen nuestros clientes de Commerce Bank van de los 5 mil hasta 12 mil 500 dólares", comentó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR