Emitirán recomendación por caso Marco Antonio

AutorIsrael Ortega

Las autoridades del Gobierno capitalino recibirán una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos por el caso del estudiante de la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México, Marco Antonio Sánchez.

Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión, anticipó ayer que se emitirá una recomendación referente al caso del joven que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Azcapotzalco el 23 de enero.

"Ahí si viene y va a haber una recomendación pero estamos todavía en proceso de integración", adelantó la defensora capitalina.

"Esperemos, creo que es importante, esto se resuelve en menos de un mes".

Hasta el mes pasado, la Comisión no tenía elementos todavía para determinar si integraría una recomendación por la detención arbitraria del joven.

De acuerdo con un compañero de Marco Antonio, el joven se encontraba tomando fotografías artísticas cuando policías lo detuvieron de manera arbitraria.

Marco Antonio desapareció durante cinco días tras su detención y fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR